Behargintza. Gestión de agencias de desarrollo local.

Objetivo

Gestión de una oficina local / comarcal de empleo.

 

Descripción

 

Esta aplicación informática es la forma más completa y sencilla de gestionar una agencia de desarrollo local.

Creada desde las propias agencias cubre todas sus necesidades específicas y se caracteriza por su gran flexibilidad en cuanto a búsquedas, informes y estadísticas de todo tipo.

Permite gestionar a los demandantes de empleo, empresas y comercio del municipio, ofertas de trabajo de estas y otras empresas, sondeos de candidatos a estas ofertas de entre los demandantes, organización y seguimiento de cursos de formación y practicas en formación, seguimiento en el apoyo a emprendedores en consecución de autoempleos, etc.

Incluye gestión documental en cada una de sus áreas.

Se caracteriza por su flexibilidad en cuanto a búsquedas y estadísticas de todo tipo.

 

 

Gestión de demandantes de empleo.

Permite gestionar a los usuario/as del centro, en diferentes pestañas recoge toda la información necesaria de cada una de las personas inscritas.

 

Genera automáticamente currículum y otros documentos con los datos introducidos, como la hoja de cesión de datos a ser firmada por el demandante con la autorización del uso de los datos en cumplimiento de la LOPD.

 

La aplicación permite el envío directo de email o de SMS desde la ficha de un usuario/a concreto o a un grupo definible de lo/as mismo/as de forma conjunta.

 

Incluye un sistema de búsquedas que permite la localización de todos aquellos demandantes, usuario/as que coincidan con las condiciones requeridas.

 

Entre otros informes y estadísticas, genera automáticamente la estadística SEPE, de obligada cumplimentación para todas aquellas agencias que a su vez estén homologadas como Agencias de Colocación.

 

Incluye además, una completa gestión documental. Se pueden adjuntar ilimitados documentos desde un escáner o tomándolos desde una carpeta del disco, memoria USB, email, etc. de forma que quedan almacenados en la ficha del usuario/a, pudiendo consultarse, imprimirse e incluso modificarse en cualquier momento. Además, mediante este mismo sistema se inserta en la primera pestaña de gestión (en la que se incluyen los datos básicos de la persona) una fotografía que permite identificar al usuario/a.

                                                                                                                                 

Gestión de empresas.

Permite también gestionar datos de empresas, comercios, hostelería, etc.  mediante un sistema de pestañas en las que se recogen todos los datos necesarios.

Desde estos, se pueden generar ofertas de empleo mediante la cumplimentación de una ficha con todos los datos necesarios para gestionar una oferta de trabajo.

Una vez realizada la búsqueda con los parámetros de la oferta de trabajo en la base de demandantes, el/la orientador/a podrá remitir a la oferta de empleo a todo/as aquello/as perfiles más idóneos para la correcta gestión de la misma.

 

El sistema de envío de SMS y email incluso con documentación adjunta, a una o múltiples empresas permite el envío sencillo de información de todo tipo.

La base de datos de empresa incluye también un apartado de gestión documental.

                                                                                                                                 

Gestión de formación.

Nos permite gestionar la formación que imparte o gestiona el centro dando de alta los cursos, preinscribiendo alumnos desde demandantes, realizando la selección, asignando demandantes al curso, enviando SMS a los interesados o seleccionados y efectuando un seguimiento hasta su conclusión, obteniendo variados documentos como la ficha del curso, diplomas, certificados de asistencia, etc.

                                                                                                                                 

                                                                                                                                 

Gestión de autoempleo.

Gestiona también los expedientes de los emprendedores que desean generar una empresa o autoempleo, realizando el seguimiento, incluyendo los documentos necesarios, las visitas realizadas, etc.

                                                                                                                                 

Gestión de citas grupales.

Puede montar grupos para charlas informativas, presentaciones, talleres, etc. y realizar su seguimiento hasta su conclusión, enviado directamente SMS a los interesados.                                                                

                                                                                                                                 

Gestión de contactos.

Aquí podrá almacenar los datos de contacto de sus proveedores, organismos, otros ADL, etc. que desee mantener para tenerlos a mano, enviar SMS o email y realizar un seguimiento de los asuntos tratados con ellos.              

                                                                                                                                 

Gestión laboral, calendario, vacaciones, cursos, bajas y demás incidencias laborales.

Aquí se introduce el calendario laboral de la empresa y el calendario particular de cada trabajador para anotar sus horarios de trabajo durante el año, sus vacaciones y demás incidencias laborales en forma de días u horas, de forma que el programa indica los días y horas totales de cada tipo de incidencia, realiza el computo anual de días trabajados y permite que se puedan concertar citas con demandantes o empresas acorde a estos días y horarios de actividad.                              

                                                                                                                                 

 

 

 

 

Gestión de agendas de citas.

El programa permite anotar citas de forma directa sobre una fecha y hora o de forma automática sobre el primer periodo disponible, de entre un conjunto de tipos de cita que tienen horarios concretos y técnicos concretos que pueden atenderlas. Pueden dar esta cita los administrativos u otros usuarios autorizados por el técnico.

Las citas generadas son sincronizadas con teléfonos móviles o tabletas de tipo Android© o Apple IOS© o pueden ser consultadas por los técnicos a través de Internet. De la misma manera cualquier eventualidad introducida en el teléfono móvil de un técnico aparece en el diagrama del calendario de la empresa si así se desea.                                 

                                                                                                                                 

 

 

 

Gestión de presupuesto, partidas, reservas de crédito, gastos, justificación de subvenciones.

El programa permite introducir un presupuesto por año, desglosarlo en partidas, realizar reservas de crédito e introducir gastos para imputarlos a estas partidas o reservas, conociendo en todo momento el remanente de cada una.

También los gastos pueden ser imputados por porcentajes a subvenciones de forma que pueda obtenerse después la justificación de una subvención con todos sus detalles y desgloses.

                                                                                                                                 

Gestión documental.

Desde las secciones del programa demandantes, empresas, autoempleo o gastos se pueden ajuntar ilimitados documentos mediante un escáner o tomándolos desde una carpeta del disco, memoria USB, email, etc. de forma que quedan almacenados junto a la ficha deseada, pudiendo consultarse, imprimirse e incluso modificarse estos documentos si el usuario está autorizado.

                                                                                                                                 

Tecnología utilizada

  • El programa está preparado para funcionar en entornos Windows y para cualquier versión de Windows XP, Vista, W7, W8, W10 y Windows Server 2003, 2008, 2012.
  • La base de datos funciona sobre una base de datos SQL con encriptación y accesos protegidos por usuarios y contraseñas.
  • Puede funcionar en modo monopuesto o multipuesto (múltiples ordenadores a la vez) en modo local o remoto (a distancia vía Internet).
  • El sistema de informes utilizado permite que todos los listados, informes, documentación, etc. pueda ser previsualizado en pantalla para ahorrar papel, impreso en papel, enviado poe correo electrónico y exportado a distintos formatos como Pdf, Xls, Html entre otros.
  • El desarrollo del programa en una versión de C hace que el mismo sea de pequeño tamaño por lo que ocupa un mínimo de disco y necesita poca memoria para su funcionamiento, funcionando en casi cualquier máquina con recursos mínimos a partir de un Celeron con 1Gb de RAM.
  • Su instalación no necesita modificar ningún archivo del sistema ni del registro de Windows ya que todos los recursos están auto-contenidos en una única carpeta que no afecta en nada al funcionamiento del resto del sistema.

Características generales.

  • Esta preparado para funcionar simultáneamente en múltiples idiomas, seleccionando cada usuario el que prefiera, incorporado incluso un sistema de traducción utilizable por los propios usuarios.
  • Idiomas actuales: Castellano, Euskera.
  • Incorpora un manual interactivo en formato Web que puede ser consultado por pantalla sin abandonar la aplicación o impreso en papel si se desea.
  • Se incluye en la aplicación una herramienta de tele-mantenimiento de forma que podemos dar asistencia directa a los usuarios en caso de dudas o fallos del sistema.
  • Los accesos de los usuarios y su operativa son controlables por el administrador del sistema desde una consola de control de usuarios, donde puede limitar su operativa de la forma que decida oportuno para cada sección de la aplicación u operativa en general, cumpliendo los más altos requisitos de la LOPD.
  • Se contempla la posibilidad de guardar un LOG de actividades de los usuarios y de todos aquellos registros que modifiquen o borren en la aplicación.
  • Incorpora un sistema de mensajería interna, completo y eficiente para que los usuarios de la aplicación puedan enviarse mensajes instantáneos y recordatorios de acciones en fechas y horas.

Llámenos si tiene cualquier consulta.

Pídanos una demostración gratuita, incluso sin  desplazarse, vía Internet.

Le sorprenderá la facilidad con que puede gestionar su negocio con un producto extremadamente sencillo y potente.

 

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar